Sanitaria - Detalles de instalación PDF Imprimir E-mail

Detalles de Instalación de los Muebles más Comunes con Tubería REXOLIT  

Detalles de Instalación

El departamento Técnico de PLASTICOS REX, S.A. de C.V., preocupado por establecer una solución a problemas frecuentes que presentan al realizar las instalaciones sanitarias, ha logrado resolverlos con el desarrollo de nuevas conexiones y accesorios que ahora están al alcance del contratista e instalador.

 

Unión del Lavabo a Tubería.

El céspol REXOLIT para lavabo, proporciona la solución ideal a problemas de corrosión, incrustación o taponamientos.

El céspol lavabo metálico se puede conectar a la tubería REXOLIT por medio del adaptador céspol de 40x32 mm (Fig. a).

Está fabricado íntegramente en plástico, logrando un acabado perfecto. Su instalación es sumamente rápida ya que se efectúa directamente a una Te o Codo "Anger" de 40 mm. (Fig. b).

Descarga de Lavabo
Fig.1. Descarga de lavabo.

Cespol Metálico

Cespol Rexolit

 

Unión de W.C. a Tubería REXOLIT

La instalación del w.c. se puede efectuar mediante el empleo de un codo de 87° x 100mm(Fig. 1-c) y con un pequeño niple de PVC que se corta en la obra al tamaño necesario para unir el mueble, de acuerdo al nivel del piso terminado.

El niple se prepara, abocinando uno de sus extremos, como se indica en la (Fig.2). Finalmente quedará unido el mueble con auxilio de una "Junta Proel" que proporcionará el sello adecuado.

Unión de W.C. a Tubería Rexolit

 

Desagüe de Regadera

El desagüe de la regadera puede efectuarse por medio del céspol bote (Fig.3), o bien con la coladera "INSTA REX", ambas piezas también sirven para desagües de baños, terrazas, fuentes, etc.

Descarga de Regadera

Fig.3
Descarga de W.C.

 

Céspol Bote

Dentro de nuestra línea de céspoles bote, contamos con el Céspol Corto de una salida, imprescindible en la instalación del desagüe de la regadera de las plantas altas, ya que el espacio entre la losa y el firme es normalmente de dimensiones reducidas. (Fig.4)

Cespol Bote Rexolit - Corte

Fig.4
Céspol bote (corte)

Céspol Bote 3 Salidas

Con los céspoles bote de PVC, se ha resuelto el problema de orientación de las salidas a la descarga al ser fabricado con su base giratoria.

El céspol de boteelimina conexiones adicionales, que anteriormente sería necesario emplear, logrando reducir los costos de instalación.

Estas ventajas las encuentra invariablemente en el céspol botede tres y dos salidas. En los céspoles de dos y tres salidas, basta girar la base, para determinar el punto adecuado en el que deberá quedar fijo. (Fig.5).

Cespol Bote Rexolit - 3 Salidas

Fig. 5
Cespol Bote 3 Salidas

Coladera INSTA REX

La coladera INSTA REX accesorio introducido por PLASTICOS REX S.A. DE C.V. es de aplicación muy versátil, pues permite acoplarse directamente a cualquier campana de tubo de conexiónde 100mm. (Fig. 6).

La Coladera INSTA REX permite ajustarse al nivel de piso con facilidad, resolviendo las necesidades de descarga de mayores volúmenes. Se presenta con rejilla de acoplamiento rápido al cuerpo de PVC, permitiendo así mayor sencillez para su limpieza. Su sello hidráulico seguro, instalación instantánea y económica, hacen de la coladera INSTA REX un accesorio imprescindible en las instalaciones sanitarias.

Coladera Instarex

Fig.6
Coladera INSTA REX

 

Unión del Fregadero a Tubería

La conexión del céspol para fregadero se puede efectuar directamente al codo "Anger" o Unicople 87 x 40 ó 50 mm, o una Te de 40 ó 50 mm. el tubo del céspol fregadero se introduce al codo o Te a presión,   facilitando la unión con un poco de lubricante (detalle a Fig. 7a)

Descarga de fregadero

Fig.7
Descarga de fregadero

Cuando sea empleado el céspol de plomo, éste se conecta a la tuberíapor medio de un niple galvanizado de 32mm, el cual por un extremo queda soldado al céspol y por el otro se une directamente al adaptador céspol de 38 mm (detalle Fig. 7b).

Figuras 7a y 7b